martes, 30 de octubre de 2012

La tarta de La Abuela

Un año más ha sido el cumpleaños de la Abuela Carmen, la gran matriarca de la familia Alcántara :) y decimos un año más porque es todo un dilema pensar en su regalo de cumpleaños, aunque al final siempre acabamos comprandole un ramo de flores. Este año decidimos que las flores se las hariamos nosotras con nuestras propias manos!! y así quedaron en una preciosa tarta de bizcocho de platano con pizquitos de chocolate y buttercream de chocolate. Y La Abuela encantada!!!



 
Ahora bien, la sorpresa fue nuestra. Dos semanas después de su cumpleaños subimos a la casa de La Abuela para visitarla, y ya os podeis imaginar nuestra cara al ver allí, perfectamente envuelta en su papel de celofan, nuestra querida tarta expuesta a modo de decoración en el mueble del salón (con lo buenisima que estaba por favor!!) Estas son cosas típicas de La Abuela que ya nos sorpenden cada vez menos aunque casi nos morimos de pena a la vez que de risa allí mismo, pero claro, si La Matriarca dice que la tarta es tan bonita que no se toca pues... no se toca!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Una Tarta para Tania

Esta es una tarta para Tania (pero no nuestra Tania, aunque cuando estaba terminada se quería quedar la tarta para ella enterita... jajaja). Tania es la preciosa sobrina de Anabel, una de las mejores amigas de Tania (si, esta si es nuestra Tania). Uff!! Que lío de nombres!

 
Total, Tania (peque) acaba de nacer y sus padres decidieron ponerle este nombre, el cual a todos en casa nos encanta, no se yo por qué será ;) Y nuestra Tania decidio hacerle un regalito a la familia de Anabel para que disfrutaran aún más de este dulce momento.


Para esta ocasión decidimos hacer una tarta totalmente rosita, muy coquetona, de bizcocho relleno de buttercream de fresa, y como estaba el buttercream! nos dejó sin palabras (no se si os vais dando cuenta, pero los cuencos del buttercream que sobra van dando vueltas por la casa de mano en mano antes de llegar al fregadero, y cuando llegan, están practicamente limpios jajajaja)
 
¡Nos vemos en la próxima!
Besos

jueves, 25 de octubre de 2012

Calaveras y más calaveras

Cómo ya sabeis, (y si no, ya os lo decimos nosotras) las Monster High son las muñecas más famosas que hay actualmente entre las niñas. 
 
Eso nosotras lo sabemos de primera mano, y es que las pequeñajas de la familia (Jacqueline y Ainhona), estan totalmente obsesionadas con ellas, cuando decimos obsesionadas nos referimos a que tienen los comics, las pegatinas, los estuches, las camisetas, mochilas, bolsos, monederos, colonia, cojines, tazas.... y todo, TODO, todo lo que pueda existir de estas muñecas.

 
Asi que ya sabiamos a lo que nos ateniamos cuando nos llamaron para un encargo para una niña de 7 añitos. Nos pusimos manos a la obra con las galletas y decidimos que lo más representativo (y sobretodo lo mas "cuqui") de estas muñecas era la calavera que decora todo lo referente a ellas.

 
Asi que el resultado fue: calaveras, calaveras, calaveras y más calaveras, eso si, todas monísimas!. La peque quedo encantada!! tanto, tanto... que decidio escorder sus galletas para no tener que repartirlas entre los invitados del cumple jajajaja

 
¡Besitos y hasta pronto!

Sí, Quiero!

¡Hola de nuevo!
Bueno pues con esto de que teniamos las galletas de la despedida de soltera hechas, hemos decidido dar un pasito más allá y remontarnos hasta el día del "si quiero".

 
Para ello hemos preparado algunas galletas muy "bodiles" (nuevo adjetivo inventado por Tania y que utiliza continuamente para todo aquello que ella cree que es una buena idea para poner en una boda... Ainss! lo que hay que aguantar!! jajaja)
 
 
 
Aquí os dejamos algunos de los modelos que hemos hecho para ese gran momento. Sin duda un dulce y original regalo para los invitados, ya sea como detalle de bienvenida al banquete o como recuerdo de la boda.
 



¡Esperamos que os gusten!
Besos

¡¡Algo dulce y sexy!!



Como veis, nuestra graaaaaan foto de cabecera son unos corsés, y algun@ de vosotros se preguntará porqué.

Bueno, pues a estas galletas en especial les tenemos mucho cariño. ¡¡Fueron nuestro primer encargo!! y no sólo por eso, sino porque le dedicamos mucho trabajo, tiempo y amor.


Las hicimos para una novia y sus "damas de honor" para el día de la despedida de soltera.






Estuvimos mucho tiempo dándole vueltas a qué tipo de galletas hacerles porque queríamos algo original y no las típicas cosas que se suelen ver en las despedidas (ya me entendéis... esas cositas que se ponen en la cabeza, pajitas de las bebidas... jajaja) y por supuesto tenia que ser algo dulce y sexy ;)

Por eso decidimos que no hay nada más sexy que un corsé, con sus encajes, sus lazos y blondas y así lo hicimos. ¿Qué os parece? ¿lo conseguimos?

jueves, 18 de octubre de 2012

Cumpleaños Ainhoa, Minnie Mouse

El pasado 6 de agosto fue el cumpleaños de una de nuestras princesas, Ainhoa. Cumplió 6 añitos y para la celebración decidimos prepararle una bonita Mesa De Dulces ambientada en Minnie Mouse.

 

Hubo un poco de todo: cupcakes, galletas, cake-pops, esponjitas con chocolate y como no, una gran tarta de bizcocho de vainilla y relleno de nutella (la debilidad de Tania!).
 





Los niños se lo pasaron genial corriendo y jugando y los dulces... los devoraron!!. Los mayores también disfrutaron, y nosotras aún mas escuchando sus Mmm!! Que rico!!! ;)

domingo, 14 de octubre de 2012

Curso con Alma's Cupcakes

Una de las mejores experiencias que hemos tenido en este tiempo fue el poder asistir a uno de los cursos de Alma's Cupcakes en Madrid.


 
Llegamos con mucha ilusión y un poco nerviosas por ver como iba a ser todo. Nos encontramos con un grupo muy agradable y pudimos aprender nuevas recetas y tecnicas de decoración tanto para cupcakes como para tartas.



Las horas pasaron volando entre risas y charlas y algún que otro agobio cuando algo no nos salía bien. Alma es encantadora y hace que las cosas sean mucho más sencillas. Como pinche tiene a su madre que a parte de ser una gran ayudante para Alma, va derrochando alegría por el taller.

 
Nosotras quedamos entusiasmadas con el resultado de nuestro trabajo y con el curso en general, esperamos poder repetir pronto porque siempre hay que seguir aprendiendo.
 


 
 
 
 

Empezamos por el principio

Hola a tod@s!!

Somos Manuela y Tania, ya nos ireis conociendo poco a poco, pero por lo menos que sepais nuestros nombres :)

Hace ya tiempo que dedicamos toda nuestra energía y cariño al mundo de la repostería creativa, y como en todo aquello en lo que pones tu corazón poco a poco va dando sus frutos. Al principio las cosas no salían como esperabamos (especificamos: cupcakes que no suben, buttercream que no espesa, tartas que se desmoronan minuto a minuto, decenas de cakepops que deciden suicidarse nada mas pincharlos en el palito o aun peor, cuando ya estaban secos y creiamos que habian sobrevivido... ¡que os vamos a contar! mil y una historias para no dormir) pero con mucha practica y cursos (hasta de como encender el horno) parece que la cosa pinta muuuucho mejor.

En todo lo que hacemos ponemos mucho esfuerzo y dedicación y no paramos hasta que quede lo mejor que sabemos.
En este huequito que nos deja el ciberespacio para poder expresarnos iremos poniendo todo aquello que hacemos. Esperamos que os gusten y nos acompañeis en esta aventura.

Y como bien dice el título: empecemos por el principio, aquí os dejamos las fotos de nuestras primeras tartas.

 
 
Estas fueron las primeras dos tartas, nos costó mucho trabajo pero estaban riquísimas, ¿el sabor? el preferido de Manuela: Carrot Cake!
 
 
Y esta fue la segunda tarta que decoramos, ya con algunos detallitos más.

 
P.D.: Sentimos mucho la calidad de las fotos, pero las hicimos con el móvil. Al igual que las tartas, también irán mejorando :)
¡¡Besos!!