miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tarta de Mickey Mouse

¡Hola a todos!
Seguimos poniendoos al día con nuestras pequeñas creaciones, y aunque hace algún tiempo que no publicamos ninguna entrada aquí, seguimos liadas en la cocina sin parar.
 
 
Esta vez, os queremos enseñar la tarta que hemos hecho inspirada en el personaje más entrañable y característico de Disney, Mickey Mouse, con un delicioso bizcocho de chocolate y relleno de nutella.

 
La hicimos con muchas ganas puesto que ya habiamos hecho anteriormente a su compañera de aventuras Minnie Mouse, y queríamos que quedase igual de "cuqui" (aquí podeis verla).

 
 
¿Qué os parece?

Galletas de Navidad

Ya ha llegado la Navidad a QDulzura!.
 
 
Este año se ha adelantado un poco, y es que en casa nos negamos a admitir que la Navidad empieza antes del puente de Diciembre, eso sí, en esos días nos volvemos locas decorando la casa y comprando mantecados y turroncitos ¡Ñamm ñamm!

 
Pero este año es diferente... ¡No podiamos aguantar más sin hornear algo muy navideño! Así que nos dispusimos a hacer galletas especialmente pensadas para poder decorar un bonito árbol.

 
Total, que ya hechas las galletas y nosotras contentas y satisfechas, hemos decidido... regalarlas! Siii, y es que no hay nada que haga más ilusión en esta época del año que recibir un regalito.

 
Por eso estamos haciendo un sorteo entre todos nuestros seguidores de Facebook. Si quereis participar pasaros por nuestro FB y le hechais un vistacillo ;)

 
 


 
Esperamos os gusten tanto como nosotras disfrutamos haciendolas y que os animeis a participar.
Mucha suerte a tod@s!
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

23 Cumpleaños de Tania

El lunes fue el cumpleaños de Tania, la mitad de QDulzura!, cumplió 23 añazos (toda una vieja según ella) y cómo era de esperar, llevamos un tiempo planeando "La Tarta".  Queriamos hacer la tarta de sus sueños y representar algunas de sus pasiones, el rosa, las flores y los tacones.  
 
 
Tacones...¡¡error!! y es que muy aventureras nosotras, nos dispusimos a hacer un zapato de tacón de fondant y aunque no subestimábamos para nada el trabajo que podía conllevar, no tuvimos en cuenta la capacidad que podia tener de frustarnos y sacarnos de los nervios. Después de una mañana entera diseñándolo y modelando, y tras varias repeticiones, conseguimos que quedase casi perfecto (¡todo un logro!), quedó un precioso zapato que imitaba a un Louboutin con su magnifica suela roja y todo, con alguna grieta o pequeño desperfecto pero... en fin, un zapato de ensueño.

 
Y aquí vino el problema, cuando lo pusimos a secar, el tacón que tenía unos 7 cm de altura, acabó chafandose hasta el punto en el que el zapato se convirtió en una sandalia más bien plana y un tanto deforme. Intentamos arreglarlo, pero tras muchos intentos y un graaaan ataque de ira acabó a cachos en la basura. FIN (del zapato).
 
 
 
 
Y aunque prometemos volverlo a hacer con mucha más paciencia y experiencia (esto es una espinita que se nos ha quedado muyyy clavada), tuvimos que ponernos manos a la obra y hacer un nuevo y rápido diseño para la tarta. Y así quedó, el rosa no pudo faltar y los lazos y perlas le dieron el toque glamuroso.
 


 A pesar de que no quedó como queríamos, el resultado no está nada mal, y toda la familia pudo disfrutar de una rica tarta de zanahoria y frosting de queso, aunque alguna que otra ratona (la pequeña Ainhoa) disfrutó mucho más comiéndose el fondant, ¡qué golosa es!
 
¡Felicidades Tania! y muchos besos para todos

lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarta con osito, 1º aniversario.

Hola!!!
La semana pasada estuvimos de celebración, y es que Carmen y Chema (unos amigos de Tania) cumplieron el día 5 de Noviembre un añito juntos. Y como nosotras siempre decimos: Toda celebración necesita un toque dulce!!

 
 
Chema decidió endulzarle un poquito más el día a Carmen sorprendiendola con una tarta de plátano y relleno de nutella y una romántica decoración. Las indicaciones para la tarta fueron muy específicas "que no tenga muchos corazones ni mariconadas de esas" (Chema tan romántico como siempre), vale... muchos corazones no, pero hicimos trampa, pusimos un corazon gigante ;)
 

 
 
y como estrella de la tarta, hicimos un osito llevando un corazón y escondiendo una rosa, y es que al fin y al cabo, todos los hombres tienen su parte tierna aunque no lo quieran reconocer.
 
 
Nos consta que la tarta desapareció (señal de que gustó mucho), el osito ha quedado como recuerdo de un día señalado.
 
Felicidades a los dos, y besitos a todos los demás!!
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un cumpleaños doble

Esto que vamos a decir no ha salido en las noticias, pero la semana pasada el huracán Sandy pasó por casa antes de desviarse para New York! si si... y  no somos exageradas, no os podeis hacer una idea de como estaba todo lleno de trastos dulceros! Ya os explicaremos porqué, y es que aunque no era la primera vez que preparábamos una mesa de dulces, ésta fue todo un reto para nosotras.
La mesa estaba especialmente pensada para Él y Ella, una pareja que cumple años en el mismo mes y decidieron celebrarlo el mismo día con familia y amigos. Un buen día, un pajarito se pasó por casa para contarnos como son ellos y darnos algunas pistas (hay que decir que el pajarito estaba un poco perdido, bueno más bien indeciso jajaja) pero con paciencia y muuuuchas preguntas, pudimos hacernos la idea de lo que le podría gustar a esta pareja: las cometas como las de las invitaciones de la boda, el tiempo que pasa y el amor perdura, mariquitas ¿mariquitas? si si mariquitas, el azul de Él y el rosa de Ella... y así quedó.
 

 
 
Empezamos por las galletas, de vainilla y de chocolate para los mas golosos, quisimos darle un toque muy personal grabando las iniciales de ellos, cada una en su color, y un elegante toque de encaje.
 



 
 
Los cupcakes, de platano y gotitas de chocolate. Algunos estaban decorados con buttercream de vainilla en rosa o en azul y con margaritas en fondant, otros decorados con fondant y por supuesto... mariquitas.
 



 
 
Cake-pops de bizcocho y nutella dandole mucho colorido a la mesa.
 

 
 
y la Tarta!! La hicimos de bizcocho de chocolate y buttercream de fresa, y la decoramos imitando un parque donde poder representar todas nuestras ideas y las mariquitas.
 

 
Y como aquí TODO se come... nuestro banco estaba hecho de galleta!!


 
 
Bueno pues durante toda la semana hemos ido preparando las cosas poquito a poquito, empezando por los bocetos, y siguiendo con las galletas, que es lo que resulta más laborioso. Y día tras día, no terminabamos de recoger una cosa cuando ya estaba otra por medio, masa de galletas; mangas, glasas y boquillas diferentes; fondant, rodillos y cortadores; y mariquitas... en fin, un caos! No nos explicabamos el porqué de tanto alboroto, pero viendo lo sucedido, hemos llegado a la conclusión de que la culpa la tuvo Sandy. Sin embargo, pudimos contra todo pronóstico debastador, y la mesa de dulces quedó completita y cada creación tenía su espacio dentro del conjunto.
 
 
 
Nosotros no pudimos ver a los cumpleañeros, pero el pajarito volvió con noticias: Él y Ella encantados y emocionados y los invitados sorpendidos. Nosotras satisfechas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Curso de Galletas

Hola a tod@s de nuevo!!
Hoy venimos suuuuuper contentas, y es que... ¡ya nos hemos graduado! Sí, si como lo leéis, nos hemos graduado, y esta vez ha sido en el curso de galletas que imparten las que para nosotras son unas de las reinas de las galletas, Miriam y Estíbaliz de "Mensaje en una galleta".
 
 
Durante todo el mes de Octubre hemos estado muy ocupadas entre masas y glasas aprendiendo nuevas técnicas para conseguir que nuestras galletas sean cada día más bonitas a la vez que ricas. Desde Córdoba estaba Manuela amasando y horneando sin parar día tras día...
 


...y desde Dublín, estaba Tania poniéndose al día mientras "estudiaba inglés" y haciendo lo que ella llama "críticas constructivas" de las fotos que Manuela iba mandando (¡que bien se le da buscar fallitos oye!). Todo hay que decir, que a la vuelta se puso manos a la obra como la que más.


En este mes hemos conocido a otras muchas bloggeras y gente que comparte nuestra afición en este mundo de la repostería creativa y gracias a ellas también hemos aprendido y hemos compartido trucos, técnicas y desesperaciones, porque cuando no es que las galletas están o muy doradas o poco hechas, es que a la glasa le salen burbujitas, esta muy líquida o muy espesa... en fin... que nos ¡¡volviamos locas!!
 
 
Las compis han sido encantadoras y las profes... ¿que decir de ellas? bueno, de ellas y de su ojo clínico que se fija en TODO!! jajaja No había defecto por muy pequeño que fuese que ellas no viesen, pero no solo eso, sino que sabían perfectamente el motivo del fallo y la solución. Hemos llegado a la conclusión de que en nuestra cocina tiene que haber algún agujerito por el que nos espiaban, ¡No hay otra explicación! jajaja ;)
 
Estamos deseando que llegue Febrero para poder empezar con el próximo curso avanzado que tienen previsto porque sin duda... Merece la pena!!
 
¡Que paseis un buen finde! Muaack
 

Halloween

Trick or Treat?
O lo que viene siendo en Spanish: ¿Truco o Trato?
   
 
Nosotras este año hemos elegido Trato, y es que ya estamos preparadas para participar en esta fiesta tan americana como es Halloween con unas "terroríficas" aunque fantásticas y deliciosas galletas decoradas.

 
Y es que aunque este va y viene de zombis, brujas, y fantasmas por las calles es más típico de tierras norteamericanas, se esta haciendo poquito a poco un huequito en nuestra tradición haciendo de la víspera de Todos los Santos, una noche mucho más entretenida llena de risas y sustos.

 
Y cómo todos los momentos especiales merecen un toque dulce, aquí está nuestra versión de la Noche de Brujas. Telarañas con bichitos incluidos, sombreros de brujas, fantasmitas, y algún que otro susto... Boo!!
 

 
¿Que os parece? ¿Os apuntais al trato?
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta de Oreo



Antes de nada: Felicidades a tod@s los Rafael@s!

 
Hoy es un día muy especial para todos los Córdobeses, ya que es el día de nuestro patrón, y por tanto fiesta local. Es un día perfecto para peroles (siempre que el tiempo lo permita, no como ...
hoy...), comidas familiares, cafelitos y como no... Tarta!!
 
 
En casa tenemos a un Rafael (por cierto, nos pide que especifiquemos que es el más guapo del mundo, habrá que creerserlo... jajaja) y aprovechando la ocasión le hemos preparado una tarta que llevamos tiempo esperando poder hacer, pero como es su sabor preferido hemos tenido que reservarla para el: Tarta de Oreo. Y por fin... Aquí está!!

 

Cochecitos de Bebé

¿Que mejor regalo para dar a los invitados a un bautizo que un dulce recuerdo? Para esta ocasión hicimos unos cochecitos muy coquetones de galleta.

 
Las galletas eran de mantequilla decoradas con fondant blanco y glasa rosa para los detalles.

 
Aunque ya habiamos hecho antes cochecitos de bebé, por que es una galleta que se presta mucho a los detalles y la decoración...


... es la primera vez que se la haciamos a alguien en concreto, y un pajarito nos comentó que en la celebración quedaron encantados con ellas :)

Besos!!