lunes, 24 de diciembre de 2012

Dulzuras Navideñas, parte 1

Desde Utah queremos desearos una muy Feliz Navidad, llena de alegría y buenos momentos con vuestros seres queridos. Nosotras estamos disfrutando de unas Navidades muy blancas, llenas de lucecitas, villancicos, tazas de chocolate con marshmallows, y ratitos de mantita y película junto a la chimenea.
Aquí os dejamos algunas fotos de las dulzuras y decoraciones navideñas que hemos ido encontrando en nuestro viaje, esperamos que os gusten! :)


Así se ven las calles del barrio todas nevadas


Y así, la puerta de nuestra casita :)



Aquí unos deliciosos bombones decorados


Esta es la decoración del techo del hotel Wynn de Las Vegas


Este es el árbol de Navidad del colegio de los peques de la familia



Mmm!! A que tienen buena pinta? Pues mejor estaban :) Deliciosos cupcakes de red velvet




Y como no, una dulzura muy americana, una manzana de caramelo y chocolate


Llegaremos con varios kilos de mas pero muy muy felices!! :)

Feliz Navidad a todos!.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Adornos Navideños!

Hola a todos.
Estaremos estas fiestas un poco desconectadas de aquí, ya que partimos a pasar unas Navidades blancas con nuestra familia que vive en los Estados Unidos.
Intentaremos traernos nuevas ideas y muchos artilugios para que nuestro trabajo aquí cada vez sea mas bonito y mejor. Pero antes de partir hemos querido hacer unas galletas muy Navideñas que adornen el árbol de nuestra familia aquí y así poder compartir un poco esta fiestas con ellos también.






Las chicas de Qdulzura os desea a todos Feliz navidad, y os damos las gracias por acompañarnos en nuestra aventura en este mundo tan dulce.
Besos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Un jardín muy dulce!

Hola a tod@s!
Es por todos los que nos rodean conocida nuestra pasión por las flores en general y las rosas en especial (la de Manuela más que pasión parece obsesión jejeje). Y para muestra un botón.


Ésta tarta es el resultado de una mañana entera modelando florecitas de diferentes tonos de rosa, y nosotras encantadas,entre la charla y el pique para ver quien hacia la rosa más bonita fuimos formando un jardín lleno de rosas bordeado por una valla muy chocolateada ;) hecha de palitos de mikados.

 
Nos ha gustado muchísimo hacer esta tarta, ya que era algo diferente, y aunque las florecitas eran de fondant no iba forrada enteramente con el. El bizcocho lo hicimos de chocolate con relleno de Nutella pero esta vez le añadimos también un poco de queso en crema que le dio un toque de sabor 
increíble.

Esta tarta fue hecha como regalo de cumpleaños para Marta (la cuñada de Tania) que recién cumplía sus 18 años, y quedo encantada con este regalo tan dulce y femenino.

 
 ¡Feliz cumpleaños Marta!

viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Nuestra Divina Monstruita!

Imaginamos que ya tenéis una ligera idea de quienes son las famosiiiisimas Monster High, y si no, dejadnos que os lo expliquemos aquí. Bueno, pues hace unas semanitas fue el cumple de nuestra preciosa Jacqueline y... ¿adivinais como quería la tarta?
 
 
Desde siempre la ilusión de toda niña era ser una princesa con un vestidito rosa y corona y cetro todo incluido, pero ahora todos sus pensamientos van encaminados a ser una vampiresa supermegaguay "osea tía!", las barbies y las nancys han sido destronadas por unas divinisimas monstruitas, las Monster High.
Y nosotras consintiendo a una de las pequeñajas de la casa, no pudimos resistirnos a su petición, así que para celebrar el cumple con sus amiguitos le hicimos una fantástica mesa de dulces tematizada.
 
En la mesa pusimos unas deliciosas galletas de mantequilla aromatizadas con vainilla y decoradas con la inicial de su nombre y el numero de añitos que cumplió.
 
 
También horneamos y decoramos unos cupcakes, esta vez, decidimos probar una receta totalmente diferente que nos quedó espectacularmente sabrosa. La receta parecía un poco arriesgada para un cumpleaños infantil ya que eran unos cupcakes de frambuesas y queso en crema con merengue suizo, pero a los peques pareció gustarles bastante y a los mayores ya ni os contamos...
 
 
Para complementar la mesa también pusimos unas piruletas de galleta y unos bocaditos de merengue a modo de chucherías.
 
 
Y como la niña no se decidía con el sabor que quería para su tarta, nosotras una vez más cedimos a complacerla haciendo una tarta de dos pisos. ¡¡En que líos nos metemos nosotras!! ¿Una tarta de dos pisos? ¡Si todavía no habíamos hecho ninguna! Pues nada, por las peques lo que sea, así que a ello nos pusismos. El piso de abajo lo hicimos de bizcocho de vainilla relleno de buttercream de frutas del bosque, y el piso de arriba de chocolate con relleno de butercream de nocilla, una suculenta muerte por chocolate ;)
 
 
El día del cumpleaños fue una odisea, bueno mas que la Odisea parece que fue el día del Dilubio Universal, ¡como llovía! y nosotras con todo preparado para montar la mesa de dulces en la monisima terraza de un barecito del barrio ¡ainsss! Menos mal que había una coqueta carpa para intentar resguardarnos de la lluvia, y decimos intentar puesto que llovía tanto y tan fuerte que alguna que otra gota se coló y casi ahogan literalmente a nuestras galletas.
 
 
Pero bueno, tampoco había mucho de que preocuparse porque los dulces desaparecían a tal velocidad en las manos de niños y mayores que no dieron tiempo a que la lluvia estropease nada, ¡bieeeeen!
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tarta de Mickey Mouse

¡Hola a todos!
Seguimos poniendoos al día con nuestras pequeñas creaciones, y aunque hace algún tiempo que no publicamos ninguna entrada aquí, seguimos liadas en la cocina sin parar.
 
 
Esta vez, os queremos enseñar la tarta que hemos hecho inspirada en el personaje más entrañable y característico de Disney, Mickey Mouse, con un delicioso bizcocho de chocolate y relleno de nutella.

 
La hicimos con muchas ganas puesto que ya habiamos hecho anteriormente a su compañera de aventuras Minnie Mouse, y queríamos que quedase igual de "cuqui" (aquí podeis verla).

 
 
¿Qué os parece?

Galletas de Navidad

Ya ha llegado la Navidad a QDulzura!.
 
 
Este año se ha adelantado un poco, y es que en casa nos negamos a admitir que la Navidad empieza antes del puente de Diciembre, eso sí, en esos días nos volvemos locas decorando la casa y comprando mantecados y turroncitos ¡Ñamm ñamm!

 
Pero este año es diferente... ¡No podiamos aguantar más sin hornear algo muy navideño! Así que nos dispusimos a hacer galletas especialmente pensadas para poder decorar un bonito árbol.

 
Total, que ya hechas las galletas y nosotras contentas y satisfechas, hemos decidido... regalarlas! Siii, y es que no hay nada que haga más ilusión en esta época del año que recibir un regalito.

 
Por eso estamos haciendo un sorteo entre todos nuestros seguidores de Facebook. Si quereis participar pasaros por nuestro FB y le hechais un vistacillo ;)

 
 


 
Esperamos os gusten tanto como nosotras disfrutamos haciendolas y que os animeis a participar.
Mucha suerte a tod@s!
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

23 Cumpleaños de Tania

El lunes fue el cumpleaños de Tania, la mitad de QDulzura!, cumplió 23 añazos (toda una vieja según ella) y cómo era de esperar, llevamos un tiempo planeando "La Tarta".  Queriamos hacer la tarta de sus sueños y representar algunas de sus pasiones, el rosa, las flores y los tacones.  
 
 
Tacones...¡¡error!! y es que muy aventureras nosotras, nos dispusimos a hacer un zapato de tacón de fondant y aunque no subestimábamos para nada el trabajo que podía conllevar, no tuvimos en cuenta la capacidad que podia tener de frustarnos y sacarnos de los nervios. Después de una mañana entera diseñándolo y modelando, y tras varias repeticiones, conseguimos que quedase casi perfecto (¡todo un logro!), quedó un precioso zapato que imitaba a un Louboutin con su magnifica suela roja y todo, con alguna grieta o pequeño desperfecto pero... en fin, un zapato de ensueño.

 
Y aquí vino el problema, cuando lo pusimos a secar, el tacón que tenía unos 7 cm de altura, acabó chafandose hasta el punto en el que el zapato se convirtió en una sandalia más bien plana y un tanto deforme. Intentamos arreglarlo, pero tras muchos intentos y un graaaan ataque de ira acabó a cachos en la basura. FIN (del zapato).
 
 
 
 
Y aunque prometemos volverlo a hacer con mucha más paciencia y experiencia (esto es una espinita que se nos ha quedado muyyy clavada), tuvimos que ponernos manos a la obra y hacer un nuevo y rápido diseño para la tarta. Y así quedó, el rosa no pudo faltar y los lazos y perlas le dieron el toque glamuroso.
 


 A pesar de que no quedó como queríamos, el resultado no está nada mal, y toda la familia pudo disfrutar de una rica tarta de zanahoria y frosting de queso, aunque alguna que otra ratona (la pequeña Ainhoa) disfrutó mucho más comiéndose el fondant, ¡qué golosa es!
 
¡Felicidades Tania! y muchos besos para todos

lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarta con osito, 1º aniversario.

Hola!!!
La semana pasada estuvimos de celebración, y es que Carmen y Chema (unos amigos de Tania) cumplieron el día 5 de Noviembre un añito juntos. Y como nosotras siempre decimos: Toda celebración necesita un toque dulce!!

 
 
Chema decidió endulzarle un poquito más el día a Carmen sorprendiendola con una tarta de plátano y relleno de nutella y una romántica decoración. Las indicaciones para la tarta fueron muy específicas "que no tenga muchos corazones ni mariconadas de esas" (Chema tan romántico como siempre), vale... muchos corazones no, pero hicimos trampa, pusimos un corazon gigante ;)
 

 
 
y como estrella de la tarta, hicimos un osito llevando un corazón y escondiendo una rosa, y es que al fin y al cabo, todos los hombres tienen su parte tierna aunque no lo quieran reconocer.
 
 
Nos consta que la tarta desapareció (señal de que gustó mucho), el osito ha quedado como recuerdo de un día señalado.
 
Felicidades a los dos, y besitos a todos los demás!!
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Un cumpleaños doble

Esto que vamos a decir no ha salido en las noticias, pero la semana pasada el huracán Sandy pasó por casa antes de desviarse para New York! si si... y  no somos exageradas, no os podeis hacer una idea de como estaba todo lleno de trastos dulceros! Ya os explicaremos porqué, y es que aunque no era la primera vez que preparábamos una mesa de dulces, ésta fue todo un reto para nosotras.
La mesa estaba especialmente pensada para Él y Ella, una pareja que cumple años en el mismo mes y decidieron celebrarlo el mismo día con familia y amigos. Un buen día, un pajarito se pasó por casa para contarnos como son ellos y darnos algunas pistas (hay que decir que el pajarito estaba un poco perdido, bueno más bien indeciso jajaja) pero con paciencia y muuuuchas preguntas, pudimos hacernos la idea de lo que le podría gustar a esta pareja: las cometas como las de las invitaciones de la boda, el tiempo que pasa y el amor perdura, mariquitas ¿mariquitas? si si mariquitas, el azul de Él y el rosa de Ella... y así quedó.
 

 
 
Empezamos por las galletas, de vainilla y de chocolate para los mas golosos, quisimos darle un toque muy personal grabando las iniciales de ellos, cada una en su color, y un elegante toque de encaje.
 



 
 
Los cupcakes, de platano y gotitas de chocolate. Algunos estaban decorados con buttercream de vainilla en rosa o en azul y con margaritas en fondant, otros decorados con fondant y por supuesto... mariquitas.
 



 
 
Cake-pops de bizcocho y nutella dandole mucho colorido a la mesa.
 

 
 
y la Tarta!! La hicimos de bizcocho de chocolate y buttercream de fresa, y la decoramos imitando un parque donde poder representar todas nuestras ideas y las mariquitas.
 

 
Y como aquí TODO se come... nuestro banco estaba hecho de galleta!!


 
 
Bueno pues durante toda la semana hemos ido preparando las cosas poquito a poquito, empezando por los bocetos, y siguiendo con las galletas, que es lo que resulta más laborioso. Y día tras día, no terminabamos de recoger una cosa cuando ya estaba otra por medio, masa de galletas; mangas, glasas y boquillas diferentes; fondant, rodillos y cortadores; y mariquitas... en fin, un caos! No nos explicabamos el porqué de tanto alboroto, pero viendo lo sucedido, hemos llegado a la conclusión de que la culpa la tuvo Sandy. Sin embargo, pudimos contra todo pronóstico debastador, y la mesa de dulces quedó completita y cada creación tenía su espacio dentro del conjunto.
 
 
 
Nosotros no pudimos ver a los cumpleañeros, pero el pajarito volvió con noticias: Él y Ella encantados y emocionados y los invitados sorpendidos. Nosotras satisfechas.