Bueno, pues llegó el día!! si si!, llegó el día de contaros el proyecto que hemos tenido entre manos todo este tiempo... tatachan!! A lo mejor no es para tanto pero, bueno, nosotras le hemos puesto muchas ganas e ilusión. Y es que Manuela acaba de regresar de Barcelona de realizar un Master en repostería creativa en Be Delight, durante 15 días intensivos (MUY INTENSIVOS) ya que ha estado más de 8 horas diarias entre bizcochos, pastas de azúcar, cupcakes, macarons, mangas y demás utensilios reposteros variados.
Durante este tiempo ha perfeccionado recetas, practicado con técnicas muy diferentes, utilizado el piping, sugar veil, frosting, transfer... Ha aprendido algunas nociones sobre escaparatismo, fotografía y dirección de empresas, pero sobre todo ha conseguido reforzar la confianza en ella misma para poder afrontar cada uno de los proyectos futuros con éxito.
Mientras tanto, a mi (Tania) me ha tocado quedarme de ama de casa perdida entre la ropa blanca y la ropa de color, que si el frega-suelos y el frega-baños (que, para mi opinión, si tienen el mismo color sirven para lo mismo)... y todas esas cosas que me han vuelto loca, aunque también he tenido que estar al frente de las dulzuras que teniamos para hacer por aquí por Córdoba y disfrutando del veranito que ya tocaba!!
Eso si, muerta de envidia, pero contenta por la experiencia que mi madre estaba viviendo y recibiendo a cada momento noticias de sus avances y fotitos de su trabajo, como estas:
Esta primera, es fruto del taller de cupcakes y fotografía
Esta, del taller de flores de azúcar donde aprendieron a modelar estas preciosas y variadas flores.
También tuvieron su ratito de diversión en el taller de cake-pop y se dedicaron a convertirlos en estos simpáticos pollitos disfrazados.
En toda esta experiencia Manuela no ha estado sola (ni mucho menos!), yo estaba al teléfono todos los días, pero junto a ella estaban sus profesoras y sus 6 compañeras de aventuras con las que ha compartido risas, frustraciones y sobre todo momentos muy dulces (en todos los sentidos de la palabra).
Siempre esperas encontrar buena gente cuando te enfrentas a algo de esto donde vas a pasar un tiempo alejada de tu casa y de los tuyos, pero creo que ella encontró a las mejores que podía haber, unas compañeras maravillosas con las que conectó desde el principio y que estaban siempre dispuestas a ayudar y dar lo mejor de ellas. Y desde aquí, con todo el cariño del mundo y dándole las gracias por todos los momentos compartidos (y por cuidar a mi mami: ¡gracias!) queremos que también veáis su trabajo en ese gran proyecto final que todas han tenido que hacer.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Ana de Tea & Tartas, Celia de El Rebost de Mama Oca, Vero de Bocados-de-Felicidad, Amelia de Hnas. Puente, Ana de El festín de Ana y Ana de La Musacusa
Y como no, Manuela también hizo su tarta proyecto final, una glamurosa tarta formada por dos cajas, flores y por supuesto un zapato de tacón (aquel que quedo pendiente de hacer en mi cumpleaños, que ilusión!) Esta tarta es un diseño que habíamos visto hace muchísimo tiempo en www.elitecakedesigns.com.au y nos enamoró.
Y después de 15 días de intenso trabajo y convivencia, terminaron su experiencia en Barcelona con una suculenta cena de fin de curso todas juntas.
Aquí os dejamos el resultado de esta experiencia que con tanto trabajo e ilusión hemos llevado.
Esperamos que os guste! Besos :)