viernes, 2 de agosto de 2013

Master Bakery en Be Delight!

Hola!!!!!!
Bueno, pues llegó el día!! si si!, llegó el día de contaros el proyecto que hemos tenido entre manos todo este tiempo... tatachan!! A lo mejor no es para tanto pero, bueno, nosotras le hemos puesto muchas ganas e ilusión. Y es que Manuela acaba de regresar de Barcelona de realizar un Master en repostería creativa en Be Delight, durante 15 días intensivos (MUY INTENSIVOS) ya que ha estado más de 8 horas diarias entre bizcochos, pastas de azúcar, cupcakes, macarons, mangas y demás utensilios reposteros variados.
Durante este tiempo ha perfeccionado recetas, practicado con técnicas muy diferentes, utilizado el piping, sugar veil, frosting, transfer... Ha aprendido algunas nociones sobre escaparatismo, fotografía y dirección de empresas, pero sobre todo ha conseguido reforzar la confianza en ella misma para poder afrontar cada uno de los proyectos futuros con éxito.


Mientras tanto, a mi (Tania) me ha tocado quedarme de ama de casa perdida entre la ropa blanca y la ropa de color, que si el frega-suelos y el frega-baños (que, para mi opinión, si tienen el mismo color sirven para lo mismo)... y todas esas cosas que me han vuelto loca, aunque también he tenido que estar al frente de las dulzuras que teniamos para hacer por aquí por Córdoba y disfrutando del veranito que ya tocaba!!
 
 
 
Eso si, muerta de envidia, pero contenta por la experiencia que mi madre estaba viviendo y recibiendo a cada momento noticias de sus avances y fotitos de su trabajo, como estas:

 
Esta primera, es fruto del taller de cupcakes y fotografía

 
Esta, del taller de flores de azúcar donde aprendieron a modelar estas preciosas y variadas flores.

 
También tuvieron su ratito de diversión en el taller de cake-pop y se dedicaron a convertirlos en estos simpáticos pollitos disfrazados.
 
En toda esta experiencia Manuela no ha estado sola (ni mucho menos!), yo estaba al teléfono todos los días, pero junto a ella estaban sus profesoras y sus 6 compañeras de aventuras con las que ha compartido risas, frustraciones y sobre todo momentos muy dulces (en todos los sentidos de la palabra).
 
 
Siempre esperas encontrar buena gente cuando te enfrentas a algo de esto donde vas a pasar un tiempo alejada de tu casa y de los tuyos, pero creo que ella encontró a las mejores que podía haber, unas compañeras maravillosas con las que conectó desde el principio y que estaban siempre dispuestas a ayudar y dar lo mejor de ellas. Y desde aquí, con todo el cariño del mundo y dándole las gracias por todos los momentos compartidos (y por cuidar a mi mami: ¡gracias!) queremos que también veáis su trabajo en ese gran proyecto final que todas han tenido que hacer.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Ana de Tea & Tartas, Celia de El Rebost de Mama Oca, Vero de Bocados-de-Felicidad, Amelia de Hnas. Puente, Ana de El festín de Ana y Ana de La Musacusa

Y como no, Manuela también hizo su tarta proyecto final, una glamurosa tarta formada por dos cajas, flores y por supuesto un zapato de tacón (aquel que quedo pendiente de hacer en mi cumpleaños, que ilusión!) Esta tarta es un diseño que habíamos visto hace muchísimo tiempo en www.elitecakedesigns.com.au y nos enamoró.
 
 
Y después de 15 días de intenso trabajo y convivencia, terminaron su experiencia en Barcelona con una suculenta cena de fin de curso todas juntas.
 
 
Aquí os dejamos el resultado de esta experiencia que con tanto trabajo e ilusión hemos llevado.
 
 


Esperamos que os guste! Besos :)

 

6 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE !! no tengo palabras. muchas felicitades por este Trabajo.

    ANNA MARIA LEIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna María. Nos alegra mucho que te guste lo que hacemos. Besos

      Eliminar
  2. Manuelillaaaaaaaa!!!! Eres estupenda!!! Y no conozco a Tania, pero de tal palo... Tal astilla!!! Hacéis muy buen equipo... Ojalá hubiera podido venir contigo... Estoy encantá de haberte conocido!! Sólo quería q lo supieras... Espero q volvamos a coincidir en un futuro próximo!! Mientras tanto... Pásalo bien y aprende mucho pa luego compartirlo!!! Jejejeje... Luego ya estarás tú pa decirme "Nooo" Jajajaja! Yo aún tengo q ensayar un poco con el "no"... Ya sabes, soy muy facilona ;) Porque pa cualquier cosa q me necesites, si está en mi mano, va a ser un "Sí Manuela!!"
    Un besazo enormeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. chiquilla! buen reportaje,parece que hayas estado allí con nosotras,jejejejej.me encantó conocer a Manuela, puro corazón y con genio! todo un placer. gracias a ti! por los comentarios y por dejarnos un trocito de tu mami durante unos días! un saludo (elfestindeana)

    ResponderEliminar
  4. Que bien ver a la gente disfrutar haciendo lo que les gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una lastima que ahora el maste no valga la pena... Para quien no lo sabe aun, se han vuelto a montar los masteres... Yo me apunte, y lo unico que he hecho es perder el dinero, ya que la falta de responsabilidad, el ser no profesional, ... Hicieron que el master durara 3 dias! Y despues por parte de la profesora, me bloqueo el telefono, el watsup, y el facebook.... Total que le envio emails y no contesta. Somos ya un grupo de afectados, espero que a nadie mas le pase. Si alguien quiere mas informacion que contacte conmigo. Gracias!!

    ResponderEliminar