lunes, 2 de diciembre de 2013

Un Bonito Tutu

A quien no le gustaba disfrazarse de pequeñita de bailarina, con un gran tutu para dar vueltas y verlo moverse, con esos zapatos de grandes lazos a juegos con el maillot, toda vestida de rosa y con un enorme moño en la cabeza. Yo creo que a la mayoría de nosotras, por que las bailarinas se ven preciosas, como muñequitas. Pues nuestra cumpleañera Clara no es que se disfrace, es que le encanta el ballet y se viste de bailarina a diario para practicarlo, y por eso, ella quería que la tarta de su fiesta también enseñase su pasión.  


Las bailarinas de ballet siempre me han dado la sensación de perfección, limpieza, pureza, algo muy muy femenino y delicado. Y eso mismo es lo que queríamos representar en esta tarta. Para el vestido, un conjunto formado por un maillot blanco, adornado con flores y un tutu de muchos volantes, todo con un dulce toque perlado.



Le añadimos, unas medias puntas en rosa, adornadas con un bonito lazo de raso y una sencilla flor en cada una de ellas. Para adornar el lateral de la tarta, colocamos un elegante y delicado encaje de flores realizado con pasta flexible. Esta técnica era "nueva" para nosotras, digo "nueva" por que Manuela ya la había practicado en su Master de Repostería, pero siempre hay que recordar lo aprendido. La verdad que nos encanto realizarla, es muy entretenido de hacer, pero sobre todo nos gusto el resultado ¡precioso!



Y por último, una bailarina ¡como no!. Un pequeño detalle que hicimos con molde de silicona y después pintamos a mano. ¿No ha quedado nada mal verdad?



Pues todos estos detalles juntos formaron esta bonita tarta que se fue derechita para Madrid, con el pellizquito en el estomago de que llegase intacta a su destino, ainnss!! los trasportes para estas cosas siempre dan muchos quebraderos de cabeza! Pero llegó, y sin un rasguño. 
La tarta estaba hecha de bizcocho de dulce de leche y relleno de buttercream de frambuesa, suena a delicia verdad?? :)


Ah! y se me olvidaba! Un pequeño regalito para la cumpleañera de parte de QDulzura! Esta dulce galleta con forma de vestidito de bailarina a juego con el de la tarta. ¡Para comerselo! ;)


Esperemos que os haya gustado y nos vemos pronto. Un besazooo

1 comentario:

  1. Pero que cosa más bonita, por favor!! Seguro que a Clara le ha encantado!!. Y las bailarinas os han quedado requetebién, enhorabuena!! Muchos besos!

    ResponderEliminar